CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Open House, el festival que convierte a los porteños en turistas en su propia ciudad

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  La séptima edición del festival de arquitectura y urbanismo "Open House" se llevará a cabo mañana y el domingo con la apertura al público de 142 edificios icónicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Georgina Gabrieli, de la Asociación civil Cohabitar Urbano, que produce el evento, dijo este miércoles en Café con Pepe que cada ciudad del mundo donde se repite este festival "tiene una impronta" personal urbana.

"Estamos muy contentos. Es un concepto que se hace a nivel mundial, pero en cada ciudad con su impronta" propia.

Al respecto, comentó que el festival abre al público y de manera gratuita "lo que nosotros consideramos de valor arquitectónico. Tratamos de mostrarle al ciudadano que se sienta turista en su propia ciudad durante dos días. Mostramos sitios de oficinas, escuelas, todo lo que tenga valor patrimonial y arquitectónico", indicó.

Gabrieli dijo que se trata de 140 locaciones en total y precisó que en 40 de ellas se necesita una inscripción previa ya cerrada. "Pero hay un abanico de 100 edificios interesantes, de una variedad increíble, entre oficinas, edificios públicos y muchas viviendas".

El listado puede verse en el sitio web de Open House. Las visitas se realizarán de 10 a 14 y de 15 a 19, aunque no todos los edificios se abrirán en el mismo horario. Todos los datos pueden chequearse en la página web de la entidad.