CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno "analiza" si reconoce a Jeanine Áñez en Bolivia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gobierno de Mauricio Macri "está analizando" si reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, anunció este miércoles en CNN Radio la diputada oficialista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann.

"Se lo pregunté al canciller" Jorge Faurie. Al autoproclamado gobierno de Áñez "lo tiene que reconocer el ejecutivo. Y lo estaban analizando", afirmó la legisladora en Café con Pepe.

Según la diputada, "debemos ser muy prudentes, pero también muy firmes en el respeto de los valores".

La legisladora dijo que "queda claro que sí condenamos la interrupción del orden institucional y en especial los ataques violentos".

"Lo que estamos intentando hacer foco es en que vuelva lo antes posible la paz y se pueda llamar a elecciones libres y transparentes dado que se demostró el fraude" en las elecciones, según la OEA, indicó.

Sin embargo, la diputada indicó que no se trató de un golpe de Estado porque "si decimos que el golpe lo hicieron los militares, los militares no tomaron el poder, aunque algunos dicen que la oposición tomó el poder. Es muy delicado" el tema "con situaciones tremendamente sensibles. Tenemos que cuidar mucho en no calificar" lo que sucede, enfatizó.

El Congreso debatirá este miércoles en ambas cámaras la situación en Bolivia con la presentación de distintos proyectos de las bancadas de oposición y el oficialismo.

En ese sentido, dijo que en Juntos por el Cambio "nos pusimos de acuerdo" con un documento de consenso tanto en Diputados como en el Senado.