CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está la situación actual en Bolivia?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Columba, editor de noticias de “La Razón” de Bolivia, describió en CNN Radio los acontecimientos que sucedieron en el país sudamericano en las últimas horas: “Anoche la presidencia Jeanine Añez posicionó once de los veinte ministros y hoy se prevé que haga lo mismo con los nueve restantes”.

“Ayer ha cambiado altos mandos militares y tuvo el reconocimiento de la policía”, añadió Columba.

En diálogo con La Tarde de CNN, el periodista señaló que “el problema continúa en el órgano legislativo. Donde la mayoría del Movimiento Al Socialismo ejerce el control del mismo, el partido de Evo Morales, y no se ha podido consolidar ninguna sesión donde estén el oficialismo y la oposición”.

Las manifestaciones

Por su parte, Columba dijo que “las movilizaciones han continuado en tres ciudades de Bolivia. En La Paz y en Cochabamba ha habido manifestaciones en contra de la presidenta Añéz. Así también, en una localidad cercana a Santa Cruz”.

Muchas veces, en la noche se ven las escenas más difíciles

“Las manifestaciones han sido menos violentas. Muchas veces, en la noche se ven las escenas más difíciles. Especialmente en el centro de la Paz”, culminó el periodista.