CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Prisión preventiva: “El régimen será exactamente igual en todo el país”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Pablo Tonelli, diputado nacional del Pro y miembro del Consejo de la Magistratura, habló en CNN Radio sobre la nueva disposición judicial ante la prisión preventiva: “La comisión bicameral resolvió ayer que algunos artículos del nuevo código de procedimiento procesal penal, comiencen a aplicarse en todo el país”.

El diputado explicó en La Tarde de CNN que, hasta el momento, esa comisión que se encarga de “poner en vigencia el nuevo código penal” había dispuesto que el mismo “comenzara a ser aplicado en los tribunales federales de Salta y Jujuy, y que de apoco se fuera aplicando en el resto del país”.

En diálogo con Luis Majul, Tonelli señaló que con la decisión de ayer se dispone que “el régimen de la prisión preventiva sea exactamente igual en todo el país”.

“A eso hay que agregarle que tanto las causas del viejo código como las del nuevo código, disponen la aplicación de la prisión preventiva ante los mismos casos: peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación”, añadió el miembro del Consejo de la Magistratura.

De todas maneras, Tonelli aseguró “La diferencia está en que el nuevo código es más preciso, más detallado, fija con mayor precisión cuales pueden ser los casos en donde exista el peligro de fuga y cuales los casos donde exista entorpecimiento de la acción”.