CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lipovetzky y su respaldo a Evo Morales: "Después de un golpe, lo que viene siempre es peor"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Después de un golpe, lo que viene siempre es peor", afirmó este sábado en CNN Radio el diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky. "Tuve clara mi posición desde el principio sobre lo que está pasando en Bolivia. Claramente, se trata de un golpe de Estado contra Evo Morales y hay que repudiarlo", agregó.

El legislador dijo en el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, que tiene una visión "desde el lado del Poder Legislativo", contrapuesta en este caso a la del Ejecutivo, "que podría tener una (mirada) distinta, que uno no comparte", expuso al referirse a la postura de Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie acerca de la crisis en Bolivia.

Los golpes de Estado producen un efecto contagioso en la región

"Evo hizo cosas mal, sobre todo al no impulsar una sucesión en su partido. Pero en este caso todas las críticas quedan de lado", sostuvo Lipovetzky. Y evocó lo que muchos expresaban, según comentó, "antes del golpe del 24 de marzo de 1976 contra Isabel (Perón), para justificar lo que vendría. Los golpes de Estado producen un efecto contagioso en la región".

Sus diferencias con el presidente de la Nación en este tema, explicó, remarcan sin embargo "la diversidad de este espacio", dijo, al tiempo que elogió "la lucha contra la corrupción" que a su entender afrontó la gestión de Cambiemos.

"He sido electo para diputado provincial y estoy enfocado en ese objetivo. Y me quedan veinte días como diputado nacional", respondió al ser consultado sobre si evalúa alejarse del PRO.

Hay que revisar por qué se perdió la elección

De acuerdo con Lipovetzky, Juntos por el Cambio debe "revisar por qué se perdió la elección para no repetir los errores que llevaron a la derrota. No es que se sacó el 40 por ciento y está bien. En eso soy bilardista".

Por último, el legislador, quien siempre se mantuvo a favor del aborto seguro, legal y gratuito, aseguró que tiene "mucha confianza" en que se produzca la legalización, ya que --subrayó-- "por primera vez tendremos un presidente con una posición clara" en esta dirección.