CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La Argentina necesita dólares y el campo puede ser una solución"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo Lucas Romero pasó este domingo por el dial de CNN Radio y afirmó que "la Argentina necesita dólares y el campo puede ser una solución". En diálogo con los conductores Martín Melo y Joaquín Pinasco, el experto explicó además que la mayor incógnita para el agro con relación al nuevo gobierno reside en "si Alberto Fernández aprovechará el potencial del sector o se aprovechará de él".

En el programa CNN Campo, el consultor de Synopsis manifestó que "se verá" si el presidente electo "va a buscar en el sector algo de la plata para ponerle en el bolsillo a la gente" y aludió a los crecientes trascendidos acerca de que el Frente de Todos aumentará las retenciones: "Habrá que ver la magnitud de la decisión que se toma. En todo caso, para Alberto Fernández será un aspecto central que podría generar un conflicto que él no quiere ni necesita. No descarto una decisión que abuse y produzca conflictividad".

El oficialismo obtuvo un gran resultado en la general: recuperó casi dos millones de votos

Romero presentó días atrás un informe a la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobre un comparativo entre las PASO del 11 de agosto y las elecciones del 28 de octubre. "El oficialismo obtuvo un gran resultado en la general: recuperó casi dos millones de votos. Y parte de esta remontada se debió a lo que sucedió con lo que yo llamo territorio agropecuario argentino. En este hipotético distrito, Fernández sacó más votos que Mauricio Macri en las primarias, pero en la general se revirtieron los números en más de 600.000 votos y Juntos por el Cambio aventajó al Frente de Todos por unos 400.000 votos", expuso el especialista.

Noto mucha preocupación acerca de hacia dónde va la Argentina en materia agropecuaria

En el encuentro organizado por la Rural, Romero recogió --dijo-- "mucha preocupación sobre hacia dónde va la Argentina en materia agropecuaria. Es posible que un conocido del sector, Gabriel Delgado, sea ministro de Agricultura. Fue secretario (del área) durante la gestión de Cristina Kirchner y puede convertirse en interlocutor".

Por último, Romero se refirió al plan contra el hambre que impulsa el presidente electo: "Alberto Fernández hizo una convocatoria amplia, en linea con el Frente de Todos. El objetivo es elogiable. Hay que ver cómo coordinar la heterogeneidad".