CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diputados trata las leyes de Alquileres y de Góndolas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional y presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, ponderó este miércoles en CNN Radio el tratamiento de las leyes de Alquileres y de Góndolas en una sesión especial convocada para hoy y que será la última del año en la Cámara de Diputados.

"Son dos temas importantes", afirmó el legislador en Café con Pepe.

Sobre la ley de alquileres, Rossi dijo que "surgió de un consenso entre los distintos bloques" y mencionó los puntos más importantes del proyecto, entre ellos la extensión del contrato mínimo de dos a tres años, la actualización del precio que deberá ser anual y el depósito de garantía que no deberá superar a un mes.

Además, prosiguió, "se amplían las variantes de garantía y la comisión para las inmobiliarias estará a cargo del propietario".

En tanto, Rossi indicó que la ley de Góndolas "fija una serie de normas para evitar la presencia de posiciones dominantes en las góndolas de los supermercados".

Al respecto, precisó que "hay un estudio que muestra que en general los consumidores compran más aquellos productos que están expuestos a la misma altura de la vista y no de otros que están escondidos".

"Se busca democratizar el consumo y que sea mucho más accesible el consumo para todos y que aparezcan las segundas y terceras marcas y quizás con no tanta presencia económica y que se les permita competir en igualdad", enfatizó.

Rossi dijo que valora el "hecho institucional" del gobierno de Mauricio Macri al presentar la ley de presupuesto, pero remarcó que esa norma debe estar en sintonía "con el pensamiento económico del presidente electo".

"La evolución corresponde al equipo económico que designe Alberto" Fernández. "El presupuesto se construye con la evolución que uno presupone son las variables económicas principales y esto está íntimamente ligado al modelo económico que se aplica y a partir de eso se modifican las variables y se modifica la totalidad del presupuesto".

Finalmente, Rossi afirmó que "la decisión" sobre si será el ministro de Defensa del nuevo gobierno "corresponderá al presidente", aunque aceptó que "hace ya tiempo" le acerca sus opiniones sobre el área ya que fue el último ministro de Defensa de Cristina Kirchner.

Pero "de ahí a ser ministro de Defensa es otro cantar", concluyó.