CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Leandro Santoro: "Los argentinos necesitamos ponernos de acuerdo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Para el legislador porteño Leandro Santoro, afín al Frente de Todos, los primeros 100 días de gobierno de Alberto Fernández se enfocarán principalmente en "ocuparse de la emergencia alimentaria, que requiere una respuesta inmediata: a más tardar en marzo hay que tener un plan asistencial para los sectores más vulnerables".

En el ciclo Digamos todo, Santoro consideró que resultará necesario, desde el 10 de diciembre, "construir consenso entre los actores de la sociedad civil". Y reforzó: "Los argentinos necesitamos ponernos de acuerdo. Y hay condiciones para que ocurra".

El conjunto de los actores políticos de la Argentina está asustado por la crisis regional

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Santoro, un dirigente de extracción radical, señaló con vistas a la próxima gestión gubernamental: "Hay claridad (sobre cómo actuar) en lo social, lo financiero y lo macroeconómico", a la vez que evaluó: "La dificultad en la Argentina es la de construir políticas a largo plazo".

Es fundamental priorizar los dos extremos de la vida: la niñez y la tercera edad

"El conjunto de los actores políticos de la Argentina está asustado por la crisis regional. Todos ven sociedades fragmentadas en otros países. Eso da un mayor margen de acción y tiene que producir una moderación de las expectativas", dijo.

Según Santoro, es fundamental priorizar "los dos extremos de la vida: la niñez y la tercera edad". El "gran error de Macri", expuso acerca de otro tópico, fue "salir rápido del cepo: la economía necesita control de capitales".

Finalmente, Santoro remarcó que, a su criterio, (Carlos ) "Menem hizo más daño que Macri", con una "política acelerada de industricidio".