CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

«La Coalición Cívica mantiene la unidad de Cambiemos, pero no a cualquier precio»

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — Marcela Campagnoli, diputada nacional por la Coalición Cívica, consideró este domingo en en ciclo Hora 10 que la referente de ese espacio, Elisa Carrió, es «un animal político que siempre estará en la retaguardia si la necesitan», a pesar de que anunció su retiro de la política. «Deja un bloque (legislativo) de 14 personas formadas en valores», añadió.

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, Campagnoli se refirió a la iniciativa «Ficha Limpia», impulsada por Cambiemos, que no fue aprobada por falta de quórum. «Fracasó porque el kirchnerismo es incoherente y no bajó al recinto», dijo sobre la sesión en la que se iba a tratar el proyecto que buscaba impedir que los condenados por corrupción en segunda instancia puedan presentarse a cargos electivos. «Es lo que le impide presentarse a Lula en Brasil, por ejemplo. Se necesita idoneidad técnica y moral. A veces se confunde el derecho a elegir con el derecho a ser elegido».

Tenemos que ser una oposición responsable y no votar los superpoderes ni la emergencia económica

La legisladora indicó además que «la Coalición Cívica mantiene la unidad de Cambiemos, pero no a cualquier precio». Y reforzó: «Tenemos que ser una oposición responsable y no votar los superpoderes ni la emergencia económica». A la vez, rescató la performance de Juntos por el Cambio en los comicios del 27 de octubre: «Fue el mejor resultado electoral que podíamos obtener y garantiza un equilibrio de poderes. Tenemos 10 diputados más que ellos (el Frente de Todos) y los gobernadores tienen sus reservas con Cristina Kirchner. Esto obliga a un Congreso de diálogo. La sociedad que en muchos casos fue perjudicada por este gobierno siguió votándolo porque cree que hay que sostener la transparencia».

El resultado electoral garantiza un equilibrio de poderes

Para Campagnoli, «si los jueces actúan con responsabilidad», la «causa de los cuadernos» por episodios de corrupción debería «avanzar sobre Cristina Kirchner» durante el próximo gobierno.

«Viene una Argentina más institucional. Hay una sociedad que vigila», cerró.