CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La sobrina de Alperovich se encuentra bajo «protección continua»

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– La sobrina de José Alperovich que denunció al exgobernador de Tucumán por abuso sexual se encuentra con «protección continua», afirmó este lunes en CNN Radio su abogado, Ricardo Santoro.

El letrado sostuvo que la denunciante está segura y precisó que el fiscal Santiago Vismara, de la fiscalía nacional y en lo criminal número 10 de la Capital Federal, «dispuso protección continua» por parte de la policía.

Santoro negó que la mujer tenga miedo y afirmó que «está convencida y entiende el compromiso de la justicia en este aspecto».

Una sobrina del actual senador nacional Alperovich presentó una denuncia por abuso sexual en contra del exgobernador de Tucumán en los tribunales locales y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

La joven, de 29 años, denunció los supuestos abusos a través de una carta abierta publicada por el diario La Gaceta, de Tucumán.

Santoro se excusó de ampliar declaraciones de su defendida, aunque reiteró que los hechos «acaecieron entre fines de 2018 y mayo de 2019».

«Estos son procesos que requieren de mucha valentía«, indicó.

Santoro además rechazó que Alperovich haya dado a conocer el nombre de la denunciante. «Lo vemos muy mal. La ley de defensa de la mujer establece la protección de su intimidad», concluyó.