CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rige un aumento para diciembre en el precio de las naftas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró este martes en CNN Radio que este fin de semana aumentará nuevamente el precio de los combustibles entre un 5 y 6 por ciento

“Será el uno de diciembre de acuerdo a la ley que indica que se actualicen los impuestos cada tres meses”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, mientras se refirió a la “desactualización” del tipo de cambio que puede impactar en el valor del crudo.

“Las petroleras dicen que hay una desactualización del 10 por ciento”, aseguró Bornoroni, pero aclaró: “Las petroleras nos dijeron que no tienen en carpeta el análisis de algún aumento”

Respecto del futuro titular de la cartera energética, dijo: “No sabemos quién va a ser el nuevo ministro. Tenemos 15 puntos para llevarle a la mesa porque podemos aportar mucho. Si no estamos todos juntos no podemos definir una política energética.

Política impositiva

“El 45 por ciento de lo que uno paga son impuestos”, advirtió sobre la cuestión fiscal en este terreno y dijo: “La parte impositiva queremos que se pare y que en las provincias sean iguales el tema de los ingresos brutos. Necesitamos incentivar el consumo y lograr una estabilidad”.