CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Yerba mate y coctelería, una nueva fusión

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El mate forma parte de la cultura argentina, pero la idea de llevar la tradicional yerba a la coctelería le abre nuevos horizontes a esta infusión criolla en el marco del Festival Matear, cuya tercera edición se realizará el 29 y 30 de este mes y el 1 de diciembre en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Sabrina Lamas, "bartender" de mate, estuvo este martes invitada en el piso de Café con Pepe y explicó las nuevas ideas para usar la yerba mate que se desarrollan en el país.

"Fue un desafío. Este es el tercer año del Festival Matear. Me convocaron con la idea de llevar ideas diferentes respecto al mate, con o sin alcohol, para usar la yerba mate. Empezamos a probar y salió la primera receta y durante dos años le dimos mucha fuerza y muchas ideas para hacer coctelería para los chicos, para la familia, en distintos horarios", indicó.

Para Lamas, "la idea es usar la yerba mate en distintas cosas, usando mates cocidos bien intensos y dándole sabor de la yerba mate a los tragos".

Al respecto, dijo que antes "había jugado más en la gastronomía, en la pastelería, con almíbares de yerba, e involucrarlo en la bebida alcohólica me resultó mas fácil y creativo. Por ejemplo, el tereré es puramente cítrico, pero había que encontrarle la vuelta de que no sea tan sucio a la hora de servir".

El Tercer Festival Matear de visita en los estudios de CNN Radio

Lamas dijo que ahora "hay cervezas que están hecha con yerba mate y es fantástica" y reiteró que "la idea es que demostrar que se puede usar la yerba en la cocina y en la coctelería", incluso con gin y hasta con whisky. "Queda bárbaro. Es un trago superaceptado. Tienen que venir a la Feria y probar un poco de todo", apuntó.

Además, la bartender contó que este año en el Festival Matear habrá un trago especial para los niños como uno de "mango y yerba mate. Fue una forma de darles una fruta que es rica. Este año vamos a jugar más con lo tropical. Vamos a incorporar el coco", concluyó.

La entrada a la feria es libre y gratuita.