CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Senado aprobó la licencia para José Alperovich tras la denuncia por violación

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – En la sesión de este miércoles, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad el pedido de licencia del senador José Alperovich (PJ), luego de la denuncia por violación que presentó su sobrina en su contra la semana pasada.

La decisión se tomó esta tarde, antes de la jura de los senadores electos en las últimas elecciones nacionales. La licencia que se le otorgó al exgobernador de Tucumán será por seis meses, y sin goce de sueldo, tal como lo sentenció la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti.

En esta línea, el abogado tucumano Gustavo Morales habló en CNN Radio sobre el pedido de remoción que lleva adelante para aplicarle al acusado: “Se basa en la inhabilidad moral, está prevista en el artículo 66 de la Constitución Nacional”.

En diálogo con Luis Majul, el letrado añadió que el artículo establece que el Senado "podrá, con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviviente a su incorporación, y hasta excluirlo de su seno".

Morales señaló en La Tarde de CNN que la inhabilidad moral que él sostiene tiene que ver con “aquellos actos que rebajen el decoro de un senador o incluso un acto inmoral, sin constitutir un delito, pero cuya gravedad impida al legislador seguir ostentando el honor de representar a sus con ciudadano o a la provincia en caso de un senador”.

Por último, el abogado indicó que en caso de avanzar su denuncia “a Alperovich se le da el derecho de defensa. El tendrá oportunidad de rebatir mis argumentos y de ofrecer pruebas de descargo si es que las tiene”.