CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El fiscal de Dolores: el micro que volcó en la Ruta 2 "habría mordido la banquina"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró este jueves en CNN Radio que la principal hipótesis del vuelco del micro en la Ruta 2, en el kilómetro 141, “habría sido la pérdida del dominio del vehículo” por parte del chofer, quien “habría mordido la banquina” antes de la tragedia en la que fallecieron dos nenas.

Además, agregó en La Tarde de CNN que “la pericia de alcoholemia dio negativo”, aunque explicó que resta conocer los resultados de la pericia mecánica y la toxicológica.

En este sentido, Escoda indicó que “ya había amanecido” y que no había condiciones climáticas adversas que hubieran sido un factor para ocasionar el accidente. Y añadió: “No hay huellas de frenado, eso descarta un encierro o el cruce de un animal”.

Testimonios e investigación en curso

Por otra parte, el fiscal general de Dolores se refirió a la situación actual del chofer que quedó aprehendido: “El celular fue incautado, a los fines de poder establecer si venía hablando por teléfono, pero no sabemos los motivos por los cuales mordió la banquina”. Además, agregó que “le están tomando declaración a los mayores que iban en el micro”, y con respecto a los niños “no le vamos a tomar”.

En relación con la investigación, Escoda confirmó que “el acompañante dio un testimonio muy corto”, pero que el fiscal de la Comisaría nro. 10 de Chascomús “le va a volver a tomar porque le quedaron algunas cuestiones”.

Además, el fiscal destacó, en diálogo con Luis Majul, que “hay una declaración de una persona que iba en moto, que declaró que él iba a 110 km/h y que el micro lo pasó”, pero que “el tacómetro determina que no superó la velocidad de 100km/h”.

Con respecto a la carátula de la causa, Escoda indicó que “esto sería homicidio culposo agravado y lesiones culposas. Es agravado por ser más de una las víctimas”. Y concluyó: “esto significa que hubo negligencia”.