CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El consumo tuvo una “caída general de 7 puntos en el 2019”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Mamone, director comercial de Kantar Worldpanel, habló en CNN Radio sobre el consumo en Argentina: “Observamos una caída general de 7 puntos en el 2019”.

El especialista explicó que “el escenario de esta reconfiguración del consumo es bastante fragmentada” y que “hay bastantes realidades”. Indicó que si bien hubo una pérdida del salario real, “hay marcas que trabajan sobre la indulgencia que tienen crecimiento de uno o dos dígitos”. Con respecto a esto, aseguró que “hay algunos espacios donde el consumo se prioriza”.

Quizás estamos en los puntos más bajos de la década en nivel de consumo

En esta línea, Mamone indicó en diálogo con La Tarde De CNN: “Vemos que quizás estamos en los puntos más bajos de la década en nivel de consumo, sin embargo hay categorías básicas en donde estamos todavía liderando un ranking global de consumo per cápita”. Además, destacó que “hay categorías primarias como panes y pastas, en donde hay un mayor consumo per cápita”.

Proyecciones para el 2020

A la hora de pronosticar tendencias del consumo para los primeros meses del próximo año, Mamone afirmó que: “Vemos en general un primer trimestre del año en el orden de cuatro puntos y medio, cinco, de contracción del consumo en el hogar”. En este sentido, aclaró que la proyección surge de “la información que tenemos disponible hoy”, y concluyó con que “esto va a cambiar”.