CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los turistas googlean la palabra vino antes de visitar Argentina"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) --  Alberto Arizu, CEO de la Bodega Luigi Bosca, dijo este viernes en CNN Radio que Argentina "es el único país del mundo" donde los turistas 'googlean' la palabra vino antes de venir de viaje.

"Hace dos años un mayorista de turismo inglés hizo una investigación para analizar que 'googleaban' las personas en cada país que visitaban. En Estados Unidos, universidades, en Francia, sobre estilos de vida. En el único país del mundo donde la gente 'googleaba' vino, más precisamente Malbec, es Argentina. Ni carne, ni fútbol. Vino", sostuvo Arizu en Café con Pepe.

Invitado al piso del programa junto al especialista Marcelo Chocarro, el CEO de Luigi Bosca dijo que "hoy Argentina es el séptimo exportador mundial y el quinto productor mundial de vino".

El país "ha logrado en estos años consolidar su imagen y con un posicionamientos muy bueno", indicó.

Al respecto, contó que "Argentina tiene una diversidad y una relación precio-calidad extraordinaria que le permitió llegar a ciento veintipico de países. El vino es por lejos el producto mas internacionalizado de Argentina", destacó.

Arizu consideró que  la Argentina ahora debería "mirar a futuro" a China, un mercado cada vez más importante.

El vino es por lejos el producto mas internacionalizado de Argentina

Alberto Arizu con arcelo Chocarro en Café con Pepe

El bodeguero afirmó además que el país enfrenta aún trabas para seguir creciendo, más allá de "su desventaja geográfica", como "costos internos y las cargas impositivas. La industria paga 106 dólares por cada 100 dólares que produce. Son cosas terribles", indicó.

Finalmente, se refirió al producto por excelencia, el Malbec. "Tiene todas las características para ser un clásico", pero representa solo el 3 por ciento del consumo mundial frente al 16 por ciento del Cabernet Sauvignon.

"Obviamente crecemos en una pizza más chica, del 3 por ciento del consumo. Argentina tiene que empezar a mirar otras pizzas como el Cabernet Sauvignon y empezar a sacar una tajada de eso. Pero el Malbec va a ser siempre una bandera argentina", concluyó.