CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Boca: el rol de Riquelme y el fuego cruzado entre oficialismo y oposición

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Por los micrófonos de CNN Radio pasaron este sábado los dos principales candidatos a la presidencia de Boca: Christian Gribaudo y Jorge Amor Ameal. La otra lista que se presentará es la que lidera José Beraldi. Estos comicios han despertado una expectativa mayor que en anteriores ocasiones, con la participación en la campaña de ex figuras futbolísticas y coletazos políticos que trascienden a Boca, ya que el macrismo se juega su continuidad al frente de la institución.

El candidato oficialista para las elecciones del domingo 8 de diciembre, Christian Gribaudo, expresó que va a "convocar" a Juan Román Riquelme si su lista gana las elecciones, a pesar de que el ídolo del club se postulará a vicepresidente segundo de Jorge Amor Ameal.

Gribaudo lamentó la decisión de Riquelme de apoyar "a un candidato que dejó fundido a Boca y a punto de irse a la B", aludiendo al período en el que Ameal ocupó la presidencia de la entidad. "Valoro y quiero como ídolo a Román. Lo voy a llamar", reiteró Gribaudo.

Gribaudo: Nuestras prioridades son ampliar la Bombonera y ganar todo en fútbol

"Riquelme dejó de lado el partido de despedida al unirse a una lista, pero si ganamos obviamente que le ofreceremos hacerlo", manifestó el dirigente. Entre las prioridades de su espacio, La mitad más vos, Gribaudo apuntó: "Ampliar la Bombonera y ganar todo en fútbol. Armamos una estrategia. Será clave la unión de los hinchas. Ameal los dividió".

¿Por qué no se encaró antes a remodelación de la Bombonera? "Hubo momentos en que no estaba la decisión política. En otros no estaban los recursos. Ahora están y vamos a plebiscitarlo con los hinchas. Veo un camino muy importante para adquirir terrenos y lo hablamos con los vecinos", respondió en el programa CNN Aire de mañana, en diálogo con Guillermo Panizza y su equipo.

Sobre el cargo de director deportivo y responsable del fútbol que ocupa Nicolás Burdisso, Gribaudo aseguró que es un puesto que "vino para quedarse" y que el ex defensor será "con quien primero" se va a sentar a conversar.

Gribaudo: Ameal dejó fundido a Boca y a punto de irse a la B

A la vez, se le pidió que enumere los cuatro mayores ídolos de Boca. En ese orden, mencionó a Maradona, Riquelme, Palermo y Tevez. Acerca del Titán, deslizó que conversará con él para evaluar una posible incorporación al club en alguna función. Sobre Diego, confesó: "Yo tengo un ídolo que aunque jugó poquito en Boca siempre me pone feliz y ahora mi hijo lo tiene en un gran cuadro. Es Maradona".

Por último, Gribaudo definió a Mauricio Macri como "el mejor presidente de la historia de Boca junto con Alberto J. Armando". ¿Volverá el presidente de la Nación a la política del club? "No lo hemos hablado", indicó.

También en CNN Aire de mañana habló Jorge Amor Ameal, quien se postula acompañado por Mario Pergolini y Riquelme en la lista Identidad xeneize. "Se juega el destino de un club que hoy está semiprivatizado", dijo, tras lo cual exhortó: "Queremos recuperar nuestra identidad".

Ameal, presidente de Boca entre 2008 y 2011, estimó que unos 40.000 socios irán a votar y rescató que en su gestión "el balance arrojó un superávit de 11 millones de dólares. Avalamos con nuestro patrimonio los actos administrativos. Cuando firmamos el contrato de Riquelme se aprobó en reunión de Comisión Directiva. Algunos no estuvieron de acuerdo". Uno de ellos, cabe recordar, fue el actual presidente Daniel Angelici, por entonces en el cargo de tesorero.

Ameal: Yo sería muy feliz si algún día Riqueme llega a presidente de Boca

Ameal contó que dialogaron con Riquelme y le transmitieron la necesidad de "enamorar" al socio para "construir un futuro mejor. La gente debe pensar en el 9 de diciembre", día posterior al acto eleccionario. Y enseguida se refirió a la incursión de Riquelme como candidato a vice segundo y la probable intención de que adquiera experiencia para lanzarse al cargo máximo en cuatro años. "No tenemos ningún acuerdo de este tipo, pero yo sería muy feliz si Riquelme algún día llega a presidente de Boca".

"No voy a entrar en discusiones con el oficialismo. Ellos mienten y no tienen pruebas. Ampliar el estadio para 100.000 personas, como proponen, es irrealizable. No se manejan con la realidad",  remarcó. Y resaltó que, de ganar las  elecciones, será Riquelme quien elija al director técnico del plantel profsional, ya que -enfatizó- "va a ser el responsable del fútbol".

En su podio, comentó, Riquelme ocupa el lugar de máximo ídolo de Boca, ya que "sintetiza a todos" los grandes futbolistas que vistieron la camiseta azul y oro.

Por último, Ameal dijo que no hace "ningún reconocimiento" de la actual gestión, pero rescató dos ítems: "La compra de las dos manzanas linderas al estadio y la profesionalización del fútbol femenino".