CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Audiencias y noticias: los desafíos de los medios de comunicación

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Los medios de comunicación están en constante desafío y las audiencias cada vez más exigentes. Pablo Boczkowski, prestigioso intelectual argentino radicado en Estados Unidos, analizó este lunes en CNN Radio cómo será el nuevo escenario que tiene a la información y las noticias en el centro de la escena.

“El nivel de confianza en las noticias es clave y está a la baja”, expresó en La Mañana de CNN el especialista, profesor e investigador en North Western y Co-Director del Centro de estudios sobre Medios y Sociedad Argentina.

En este sentido, precisó que “en general la confianza en los medios de comunicación está en baja en casi todos los países del mundo. El promedio fue del 40 por ciento y en Argentina la desconfianza es aún mayor. El país donde más se confía es en Japón”, aunque también empezó a crecer con sus números negativos.

Pablo Boczkowski, profesor de comunicación en Northwestern University y co-director del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad.

Fake news (noticias falsas)

“Una noticia falsa no va a aparecer en muchos sitios y menos aún si se pone en un buscador sobre esa nota”, indicó, en tanto que agregó: “La gente está encontrando maneras de verificar si eso es cierto o no”.

El futuro de los medios

“A los fines sobre cómo los medios (digitales) se presentan deberían adoptar un diseño mucho más parecido a lo que es Google”, consideró, sobre la conversión que tendrían las páginas.

Y añadió: “Esto Google lo mantiene porque le funciona y es una de las claves de su diseño de información que lo puso en el primer lugar como motor de búsqueda”.

Explicó entonces que “el usuario quiere la información rápida y quiere priorizar la información. La gente también quiere más que nada información y menos opinión” porque “el dato te limita en la intencionalidad y la opinión no”.

“Los medios cada vez van a consolidarse y va a haber menos medios chicos y más grandes. Van a contar noticias, organizar eventos y dar otras prestaciones que actualmente no se dan”, concluyó.