CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Omar Plaini rechaza una reforma laboral y pide "trabajo con derechos"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, dijo en CNN Radio que el país necesita "trabajo con derechos" y no una reforma laboral e insistió en que cualquier problema que surja de las innovaciones tecnológicas debe ser resuelto en el marco de cada gremio y de cada actividad.

En diálogo con Al Fin y al Cabo, que conducen Nuria Am y Adrián Puente, el sindicalista dijo que "el problema es la economía, no la legislación laboral".

"Si la economía funciona y recupera la rueda de aquellos que planteamos nosotros: producción, empleo, salario y consumo, está resuelto el tema. El tema es que la economía está parada en Argentina desde hace cuatro años", afirmó.

El presidente electo, Alberto Fernández, almorzó el martes con el líder camionero, Hugo Moyano y otros dirigentes gremiales, entre ellos Plaini, para profundizar su relación con ese sector sindical denominado "moyanismo".

"La reforma laboral no está en su cabeza", enfatizó Plaini al aludir a l mandatario electo que asumirá el 10 de este mes.

El gremialista dijo que "necesitamos trabajo con derechos, sobre todo porque la tecnología suele suplantar, robotizar y sacar mano de obra" y señaló que en ese marco Alberto Fernández, "sigue insistiendo con lo que ha dicho públicamente:  que el trabajo tiene que ser con derechos y que no hay que quitar derechos".

"Y que no se trata de reforma laboral, sino que se trata de que en los convenios colectivos de cada organización, esa innovación tecnológica que avanza  a pasos agigantados la resolvamos allí adentro cada sector o cada actividad. Por lo tanto él defiende el trabajo con derechos. Imagínense nosotros. Mucho mas", aseveró.

Omar Plaini y la reforma laboral (Foto de Telam)

Unidad obrera y Cristina Kirchner

Sobre la situación del movimiento obrero, Plaini dijo que en el sector del llamado "moyanismo", que integra su gremio, "creemos que la unidad es indefectible" y "hay que lograrla con la CTA (Central de Trabajadores de Argentina) también".

Y añadió: "Pero hay un sector del sindicalismo que todavía me da la impresión que esta lejos de eso, sobre todo el secretariado de la CGT".

Cristina no pudo haber sido la autora de cuatro asociaciones ilícitas a la vez que está gobernando

Finalmente se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. En su entrevista con Al Fin y al Cabo, Plaini aseguró con "con ella hubo saña" y mencionó en ese sentido a "algún sector de la justicia" y "algún sector" de periodistas que "no ha estado a la altura".

"Lo que esta diciendo ella" es que "no pudo haber sido la autora de cuatro asociaciones ilícitas a la vez que está gobernando. Hay que entender los distintos niveles que hay de responsabilidad en un gobierno. Hay 7.500 cargos con responsabilidades. El presidente puede ser responsable de lo que pase de 7.499 cargos para abajo. Es imposible eso", indicó.