CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Indignado, el padre de una de las víctimas le respondió con dureza a Jaime

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) — En el marco de la tragedia de Once, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, aseguró este jueves en CNN Radio que el ex secretario de Transporte “es un corrupto confeso”. Además, recordó que en diciembre de 2015 Ricardo Jaime confesó haber cobrado coimas por parte de empresarios, y lo definió como un “personaje siniestro” y que “es inaudito que tengamos que escuchar estas cosas”.

Con respecto a la tragedia, Menghini aseguró que “la responsabilidad fue del estado que había delegado en una empresa” que “no invirtió en seguridad, ni mantenimiento, ni renovación”. En esta misma línea, el padre de una de las víctimas explicó que se dio en el marco de la permisividad de una estructura que “se generó desde la función de Jaime como secretario de Transporte, atravesó la de Schiavi, hasta destrozarnos la vida a nosotros”.

La gente que estaba en el poder no hizo absolutamente nada para evitarlo

En esta misma línea, Menghini indicó que “quedó claro que el tren se deshizo como cartón porque tenía casi 60 años sobre las vías” y que “está absolutamente demostrado”. Además, afirmó que “negar los fallos judiciales no solo es un insulto a la justicia, es un insulto a nuestra lucha y a la memoria de nuestros muertos”, y ratificó que “la gente que estaba en el poder no hizo absolutamente nada para evitarlo”.

La palabra de Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte, condenado a 8 años de prisión por la tragedia de Once, habló desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido. “Se buscó culpar a una gestión de gobierno que, en mi caso, ya no era parte hacía tres años; está claro que es una persecución a los fundadores del Frente para la Victoria”, remarcó Jaime en radio Cítrica.

“No tengo dudas de que al tren lo mandaron a chocar”, enfatizó el ex secretario de Transporte, condenado por enriquecimiento ilícito y por haber recibido dádivas, y que en las últimas horas solicitó la prisión domiciliaria.

La emoción de Menghini

En diálogo con La Tarde De CNN, el padre de una de las víctimas graficó el momento que están viviendo a partir de una anécdota. “Lucas cuando pasó a un lugar de absoluta paz hace ya casi 8 años, dejó una nena que tenía 4 años y medio sin papá”, contó, y expresó entre lágrimas que “esa nena hoy tiene 12 años y el lunes que viene termina la primaria y no va a tener a su papá para abrazarlo, darle un beso y mostrarle el diploma”.

En este sentido, Menghini explicó que quiso demostrar lo que genera la masacre en las familias, y que es difícil recuperarse de las ausencias en la vida. Además, ante las declaraciones de Jaime aseguró que “cuando se pone en victima un victimario, realmente te revuelve el estómago. Te obliga a mantener la calma y seguir en la lucha”.

Sería importante que la Corte Suprema de Justicia deje firme el fallo que confirmó Casación para que esta historia se termine de una buena vez

Con respecto al futuro de la causa, concluyó con que “sería importante que la Corte Suprema de Justicia deje firme el fallo que confirmó Casación para que esta historia se termine de una buena vez”.