CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Por la crisis económica, tres de cada cuatro argentinos consideraron irse del país

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Solange Finkelsztein, coordinadora de investigaciones de la UADE, aseguró este jueves en CNN Radio que tres de cada cuatro argentinos encuestados por el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales de la Universidad “habían evaluado emigrar del país".

En esta misma línea, Finkelsztein destacó que "un 55% había evaluado emigrar y aun lo está considerando y un 20% lo evaluó y lo vio inviable”, mientras que “un 25% no lo había considerado”. Con respecto al objetivo de la encuesta, detalló que era “medir la voluntad de los argentinos de emigrar”. Además, explicó que se realizó durante los meses de octubre y noviembre, a mayores de 18 años, a residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y de nivel socio económico medio alto y alto.

En relación a las razones que impulsan el deseo de emigrar, la coordinadora resaltó que el motivo más importante era “las crisis económicas recurrentes”. Luego, le seguían “la búsqueda de mejores posibilidades en lo académico o laboral, cuestiones de seguridad y la alta presión tributaria”.

Por otro lado, Finkelsztein explicó que indagaron en las razones que motivaban a los encuestados a quedarse en Argentina, y que las principales fueron “motivos familiares, la estabilidad laboral y económica y los amigos”.

Con respecto a los destinos elegidos por los argentinos, la coordinadora aseguró que alrededor del 60% eligió países del continente europeo. En este sentido, concluyó con que “un 41% eligió España, un 12% Estados Unidos y un 10% Italia. También aparecían Australia y Canadá como opciones”.