CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Guillermo Dietrich: "Vamos a trabajar para volver a ser gobierno"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Dietrich afirmó este sábado en CNN Radio que Juntos por el Cambio, a partir del martes, será "una oposición responsable" y trabajará para "volver a ser gobierno", a la vez que señaló sobre su sucesor: "Si en dos meses me llama (Mario) Meoni y me dice tengo una duda con tal o cual tema, voy a estar a su disposición".

El ministro de Transporte de la Nación trazó un balance "más positivo que negativo" de la gestión de Mauricio Macri, en la que se afrontaron, dijo, "muchos desafíos institucionales" y se consiguieron "transformaciones".

El balance es más positivo que negativo

"Hicimos obras de infraestructura que permiten soñar con un país desarrollado", comentó. Y evaluó que, salvo en materia económica, "en todos los campos hemos tenidos buenos resultados". En esta dirección, deslizó: "El nivel del impacto de la crisis en los últimos 18 meses no nos impidió tener 11 millones de votos. Son argentinos con dificultades económicas que votaron por convicción. Se puede construir un país en una forma distinta".

Dietrich manifestó sobre Meoni: "No lo conozco, pero me hablaron muy bien de él. Ya hubo contactos entre sus equipos y los míos. Y seguramente nos juntaremos este fin de semana o el lunes".

Voy a seguir en política, trabajando muy cerca de Mauricio Macri

El ministro se refirió, por otra parte, a "demandadores seriales del kirchnerismo", añadiendo su "esperanza" de que este espacio "aprenda de un montón de errores", entre los que mencionó "la cuasi persecución del que pensaba distinto".

"Voy a seguir en política con el PRO y trabajando para la unidad de Juntos por el Cambio, muy cerca de Mauricio", cerró.