CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"El 95 por ciento de la población cree que hay que pagar la deuda"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Según el consultor Eduardo D'Alessio, a poco de la asunción del gobierno del Frente de Todos en la Argentina "hay un enorme nivel de expectativa, pero con cautela". Es por eso, señaló este domingo en CNN Radio, que "los partidarios de Alberto Fernández creen que en seis meses se va a empezar a notar una reactivación".

El experto comentó además que "el 60 por ciento de la población quiere aflojar un poco la sensación de opresión en el gasto mensual". En esta dirección, habló de un optimismo "moderado", ya que mucha gente intuye que "las cosas van a tender a mejorar pero sin demasiada explosión al respecto".

El chiste de 'no pagamos la deuda porque nos robaron' no está instalado en la población

El presidente de D'Alessio IROL afirmó, por otra parte, que, según un relevamiento que realizó, "el 95 por ciento de la gente cree que la deuda debe pagarse, contra un 5 que sostiene que no hay que pagarla". Y desglosó: "Un 45 por ciento considera que hay que pagar siempre y un 50 por ciento dice que hay que pagar cuando la situación económica sea favorable".

Hay un enorme nivel de expectativa por el nuevo Gobierno, pero con cautela

"El chiste de que no pagamos porque nos robaron no está instalado en la población. Nadie le va a recriminar al Gobierno por honrar sus deudas", aseguró el especialista en el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera.

Asimismo, D'Alessio expuso que está "todo volcado para que las pymes, proveedoras de las grandes empresas, puedan activarse. Si a las grandes empresas no les va mejor, tampoco les irá bien a las pequeñas y medianas". Y concluyó: "En términos de inversión, la madre de todas las batallas es si se van a repatriar las utilidades", cuestión que, según el consultor, figura en el radar del presidente electo.