CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando “Chino” Navarro: “Vamos a acompañar a nuestro gobierno, pero no somos soldaditos ni empleados”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — La imagen de Mauricio Macri y Alberto Fernández sentados juntos en primera fila en la misa de Luján, durante la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, generó en Fernando “Chino” Navarro un deseo que expuso este domingo en CNN Radio: “Ojalá sea un antes y un después”.

Para el líder del Movimiento Evita, “la grieta es una forma de sacar de la cancha un conflicto no resuelto durante doscientos años: cómo se distribuye la riqueza”. La manera de acercar posiciones, señaló en el ciclo Hora 10, consiste en “reconocernos, dialogar, buscar soluciones para transitar una Argentina más justa. Y para esto necesitamos construir en paz, como plantea la Iglesia”.

Alberto va a gobernar para todos los argentinos, incluso los que no lo votaron

“Nadie plantea en el Frente de Todos que haya que eliminar al macrismo. Y creo que en el macrismo tampoco pretenden eliminar al Frente de Todos”, dijo Navarro, quien se manifestó “seguro” de que la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, “quiere terminar con la grieta”.

“Las organizaciones sociales no están en la primera línea del nuevo gobierno, quizá porque no nos ven capaces. Eso no es un impedimento para que acompañemos a Alberto Fernández. Nadie como él, del 83 a la fecha, les ha dado a las organizaciones sociales tanta cabida”, expuso.

La grieta es una forma de sacar de la cancha un conflicto no resuelto: la distribución de la riqueza

“Alberto va a gobernar para todos los argentinos, incluso los que no lo votaron. Si tenemos que salir a la calle, lo vamos a hacer para resolver los problemas con nuestro gobierno. Y si ocurre una arbitrariedad no nos vamos a quedar quietos. No somos soldaditos ni empleados”.

Navarro expresó que “hay que ponerles dinero a los sectores humildes”, en sintonía con el propósito anunciado por el presidente que asumirá el martes. “Va a haber una política de acuerdo y unidad de los argentinos”, adelantó el ex diputado provincial, un dirigente cercano a Alberto Fernández.

Finalmente, Navarro consideró que Juan Grabois es “uno de los compañeros más valiosos que han surgido en los últimos tiempos. Comparto casi todas sus verdades, no la forma en que las dice”.