CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La misa "por la unidad y la paz" con los dos presidentes: "No hay antecedentes"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Sergio Rubin, especializado en temas religiosos, afirmó este domingo en CNN Radio, antes de la misa por la "unidad de los argentinos y la paz" en el Día de la Inmaculada Concepción: "No le encuentro antecedentes a esto: un presidente saliente y un presidente electo juntos durante una ceremonia" en Luján.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, Rubin explicó: "La Iglesia está preocupada desde hace tiempo por la grieta". Y amplió: "Es un acierto" el hecho de haber convocado a Mauricio Macri y a Alberto Fernández a la Basílica para que se sienten uno al lado del otro, ya que, indicó, "a la Iglesia le corresponde abarcar a todos los sectores".

La Iglesia está preocupada desde hace tiempo por la grieta

En ese sentido, el cronista de Clarín y TN consideró que "la Iglesia patinó en la misa con los sindicalistas", pero, en cambio, la iniciativa de este domingo "ha caído bien en la sociedad".

"Hasta ahora, el ambiente es tranquilo. La gente vino por el Día de la Virgen. Son devotos y creyentes. No veo carteles ni consignas partidarias", cerró.