CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aseguran que la "tarjeta alimentaria" priorizará a chicos de hasta 6 años

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Victoria Tolosa Paz, actual concejal de La Plata y designada presidenta del Consejo Federal de Políticas Públicas, aseguró este lunes en CNN Radio que el gobierno entrante implementará una “tarjeta alimentaria” que priorizará a “chicos de 0 a 6 años y mujeres embarazadas” con respecto a “la compra de alimentos con la devolución del IVA”.

Tolosa Paz explicó que “Alberto Fernández ha tomado la responsabilidad de poner a la Argentina contra el hambre”, destacó que “el problema de la indigencia y el hambre tiene una multiplicidad de factores”, e hizo foco en la suba del precio de la canasta básica alimentaria en los últimos cuatro años.

En esta misma línea, la designada titular del Consejo indicó que van a buscar trabajar “de manera integral, con todos los ministerios”. Además, explicó que piensan en levantar la economía de las PyMEs alimentarias y “la economía popular que hoy le cuesta tener canales de comercialización”. En esta misma línea, estableció que cuando amplíen la oferta de alimentos, los precios tendrán “otro comportamiento”.

Ley de Góndolas

En diálogo con La Tarde De CNN, Tolosa Paz indicó que “si bien tuvo media sanción en Diputados”, quieren que sea ley porque entienden que “parte de la concentración en la producción y en la comercialización de alimentos produce que las marcas hegemónicas no tengan competencia”. En esta misma línea, agregó que la ley busca “tratar de que ninguna marca por rubro o por genérico tenga más del 30% de exposición en la góndola”.

La Ley de Góndolas busca ampliar la oferta y que el precio de la canasta sea más acorde al salario de los argentinos

La actual concejal explicó que esta ley “busca ampliar la oferta y que el precio de la canasta sea más acorde al salario de los argentinos”. Además, señaló que tienen que “ampliar la oferta para que la ciudadanía elija”.

Finalmente, habló de la “gran tarea” que tiene que ejercer Argentina “en materia comunicacional”. Y concluyó con que “cuando elegimos un producto, sepamos lo que estamos eligiendo”.