CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Valdés, el "lawfare" y el futuro gobierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional electo por el Frente de Todos Eduardo Valdés dijo este lunes en CNN Radio que "no debe suceder nunca más que la justicia sirva al poder de turno" y afirmó que el juez que procesó a Laura Alonso "se hace el macho ahora" que cambia el gobierno.

"No debe suceder nunca más que la justicia sirva al poder de turno. Eso no es justicia. Es lo peor de la justicia", aseguró Valdés en Café con Pepe.

En ese sentido, criticó el procesamiento ordenado por el juez Luis Rodríguez contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por encubrimiento y abuso de autoridad en relación al exministro de Energía Juan José Aranguren, acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

"A mi no me gustó que la citen y procesen a Laura Alonso la semana pasada. Ése juez se hace el macho ahora, pero Laura Alonso cometió errores antes. No me gusta eso, como no me gustó que citen a Cristina Kirchner en ocho indagatorias distintas el día del cumpleaños de su marido muerto" en febrero pasado, explicó.

Valdés dijo que si el "lawfare" se instala en el gobierno de Alberto Fernández "me van a tener a mi al lado de los que denuncian eso".

Al respecto, afirmó que seguirá trabajando desde la cámara de Diputados "para construir puentes en el sistema institucional argentino. "Esto que pasa en la justicia es una cosa que hay que tomar el toro por las astas. Tengo profunda confianza en Alberto Fernández. Ha dicho que en su gobierno no va a haber operadores judiciales", acotó.

Por otra parte, Valdés elogió el encuentro entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en una misa por la unidad y la paz en Luján. "Salió 500 veces mejor de lo imaginado. Fue muy genuino y ojalá que de ahora en adelante este puente que se empezó a construir ayer termine con los muros de la política", apuntó.

Y acotó: "Es un punto de partida. El espíritu de Francisco sobrevoló allí en Luján" con "la cultura del encuentro que él predica y ojalá no nos bajemos de ese piso. Es el piso que la política argentina debería tener y espero que la dirigencia judicial se ponga en el mismo piso".

Finalmente dijo que los legisladores tratarán de que la Emergencia Económica salga del consenso de Congreso y no a través de un decreto de necesidad y urgencia. "No nos gustan los DNU a nosotros", concluyó.