CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rosendo Fraga: “La política tiene que ser entre adversarios, no entre enemigos”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Rosendo Fraga, analista político, aseguró este lunes en CNN Radio que “la política tiene que ser entre adversarios, no entre enemigos”. Esto fue en el marco del abrazo del presidente saliente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández en la misa “por la unidad y la paz” celebrada en la Basílica de Luján el día de ayer.

Este gesto abre posibilidades, lo que parecía difícil pasa a ser posible

En diálogo con La Tarde De CNN, Fraga indicó que “la foto fue saludable e importante”, en referencia al acercamiento de los mandatarios, y destacó que “este gesto abre posibilidades, lo que parecía difícil pasa a ser posible”.

En esta misma línea, el analista político expresó que no está de acuerdo con el término ‘grieta’, que “ha sido utilizado y se ha generalizado”, y que no asigna una interpretación psicoanalítica de que “no se pueda cerrar”. Además, agregó que el dialogo, el debate y la discusión son “positivos”.

Con respecto a la futura administración, Fraga aseguró que “van a iniciar la gestión con varias medidas de corte de redistribución social”, que esto “es un hecho”, pero que se pregunta cual será el impacto en la inflación. En referencia a la quita de las vallas de la Plaza de Mayo, destacó que “hoy las medidas simbólicas importan menos y lo socio económico importa más”.

La sociedad acumula 8 años de una caída del PBI per cápita

El analista político explicó que “la sociedad acumula 8 años de una caída del PBI per cápita”, y que se está viviendo una “situación insatisfactoria”. En esta línea, Fraga aseguró que “el crecimiento de Cristina Kirchner fue cero y el de Mauricio Macri menos dos”. Además, indicó que la influencia de la vicepresidenta electa en el nuevo gobierno “es innegable e indiscutible”.