CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Beatriz Sarlo: “Alberto Fernández es inteligente y astuto”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- La ensayista y escritora argentina Beatriz Sarlo aseguró este martes en CNN Radio y CNN en Español que “Alberto Fernández es un tipo muy inteligente y astuto” y dijo que “hace más de un año que estaba construyendo este camino” para convertirse en presidente.

En diálogo con Juan Pablo Varsky, quien conduce La Mañana de CNN, la periodista afirmó: “Cristina (Kirchner) sabía que ella no ganaba como cabeza de lista de las elecciones. Eso hubiera sido un empate muy estricto con el macrismo. No quiero hablar de sentimientos y generosidad porque lo ignoro. Ella encabezando no ganaba”.

Y se refirió a la conformación del Frente de Todos: “El peronismo siempre tuvo muchos sectores representados”. “Mientras se respeten pactos y promesas la cuestión no será tan difícil. Pero el problema es que a diferencia de Uruguay y Chile, aquí no se respetan los acuerdos”, agregó.

Por otra parte, indicó: “Lo que me preocupa es que la política se vuelve cada vez más complicada y entenderla se vuelve más difícil. Las instituciones son en sí misma aparatos difíciles de entender”.

Por qué perdió Macri

“Los resultados económicos de Macri fueron pésimos. Llegó diciendo que la inflación se resolvía en dos semanas. Tenía mal hecho los diagnósticos. Tuvo alta credibilidad y lo peor que puede suceder en la política es el desencanto”, afirmó.