CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: “En Argentina no puede haber hambre”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Daniel Arroyo, flamante ministro de Desarrollo Social, aseguró este martes en CNN Radio que en Argentina no puede haber hambre y que “todos tienen que acceder a la canasta básica de alimentos”.

Esto no puede pasar en Argentina porque es un país que produce alimentos

En diálogo con La Tarde De CNN, Arroyo indicó que “mes tras mes baja el consumo de leche” y que esto no puede pasar en Argentina porque es un país “que produce alimentos”. En esta misma línea, afirmó que implementarán una “tarjeta de alimento” que priorizará a madres embarazadas y a chicos menores de 6 años.

Con respecto a la futura gestión, el ministro de Desarrollo señaló que en el gobierno anterior “se han dicho demasiadas cosas no cumplidas”, y que ahora van a “ser serios, trabajar y mes a mes ver cómo va mejorando la situación”. Además, agregó que en Argentina “el 14% de los niños tienen inseguridad alimentaria severa”, e indicó que “irse a la noche a dormir sin comer es un crimen”.

Finalmente, en relación al Plan AlimentAR, Arroyo confirmó que ya empezó a funcionar, que “va a haber un cronograma de etapas”, pero que ya habían realizado reuniones previas a la asunción de Alberto Fernández.