CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rodrigo de la Serna y su primer Gran Rex

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  El actor Rodrigo de la Serna debutará con su grupo Yotivenco en el teatro Gran Rex este viernes con un espectáculo de tangos, milongas y un recorrido por la música tradicional argentina.

En diálogo con Angel de Brito en El Espectador, el artista recordó que hará "un recorrido musical" con tres guitarras y un guitarrón, orquesta de tango incluida y hasta tamboriles. "Creo que valía la pena el marco del Gran Rex. Hacía rato que quería cantar tangos", comentó.

El actor de La Casa de Papel dijo que incluso "vamos a salir con los tambores a la calle" y precisó que aún hay entradas disponibles para el show de mañana viernes a la noche, incluso a precios populares de 500 pesos.

"Esto es una joda loca, una endogamia infernal. La picaresca de la milonga. Es un show muy divertido y termina todos transpirados bailando en la calle", afirmó.

De la Serna contó que empezó a estudiar música a los 18 años y "después la vida me fue juntando con amigos con las mismas inquietudes. Tuve la suerte de toparme con los amigos que me siguen acompañando con Yotivenco y ahora con un Gran Rex", indicó.

Y agregó: "Yo nací hace 43 años en el Bajo Belgrano. Era un barrio con fisonomía bien tanguera. A los 18 cuando empecé a estudiar guitarra lo hago responsable a Roberto Goyeneche que fue el eslabón que pudo salvar el abismo generacional. El fue un comunicador maravilloso, enorme, ese fraseo, ese sentir nos conmovió a muchos jóvenes. Fue a partir de ahí que empecé a estudiar música".

El grupo Yotivenco sorprendió esta semana a los pasajeros del Subte D cuando tocó unos temas en la estación Catedral. "Fue una idea de nuestro agente de prensa. Nos dijo ´¿no quieren tirarse y se cantan unas canciones´? Estuvo muy bien. Picó como loco. Estrenamos esos temas ahí, en el subte. Fue maravilloso. La gente respondió muy bien", apuntó.

Cine y TV

Sobre su experiencia en la serie española "La Casa de Papel", en la que interpretó el rol de "Palermo", de la Serna dijo que fue "otra sorpresa" que le regaló la vida.

"Fue una cosa impresionante. Fue maravillosa la experiencia. Ahora venimos de San Pablo de promocionar el anuncio de la cuarta temporada. Son gente maravillosa, me recibieron muy bien", aseveró.

Sin embargo, no quiso anunciar nada de cómo será la nueva temporada. "La cuarta es la continuidad de la tercera, hermano", bromeó. El estreno será en abril.

"La filmamos el año pasado. Hicimos las tercera y la cuarta juntas. Unos 8 meses de laburo de corrido. Mucho, un montón, un ritmo fuerte. No esperaba la buena onda que hay en el set. No esperaba el cariño", indicó.

Finalmente dijo que en el 2020 seguirá "desarrollando ideas en teatro, con la música también y hay en danza algunas películas que tendré que decidir".