CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Gollán: la situación sanitaria bonaerense "es un desastre"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El flamante ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este viernes en CNN Radio que “sanitaria y financieramente es un desastre” la situación que heredó de la última gestión en materia sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

“Hay deuda por donde se mire”, agregó, en tanto que dijo: "Tengo un equipo de trabajo y vamos a sacar este desastre adelante. Pedimos el apoyo de la sociedad y las organizaciones sociales".

Además, pidió que la gente vaya a “vacunar a los chicos” para cumplir con el calendario y contó que revisarán “la cuestión alimentaria” entre los jóvenes. “Todo lo que esté en nosotros lo vamos a dar”, indicó.

Emergencia sanitaria

Respecto de la eventual declaración de la emergencia sanitaria en territorio bonaerense, Gollán fue tajante: “Necesitamos sí o sí la emergencia sanitaria”. Y explicó que es “clave” para evitar que estén en estado de quiebra los hospitales de la Provincia porque “es una situación crítica”.

Procesamiento judicial

Gollán, en otro orden, habló sobre la causa en la que se encuentra procesado por el plan Qunita cuando era titular de la cartera sanitaria durante la gestión de Cristina Kirchner. “Quieren ensuciar a gente honesta que ha trabajado toda su vida. Molestan estas causas y periodistas que se hayan hecho eco indebidamente de esto”, expresó en La Mañana de CNN, que conduce Juan Pablo Varsky.

Y agregó: “Si buscan mi nombre en el expediente no existo porque no firmé nada”. Además, calificó que el juez federal que lleva adelante el proceso Claudio “Bonadio es un mamarracho”.

“Es una aberración jurídica. Si no hay una pericia de precios, no hay pruebas. Hace cuatro años que el juicio está parado sin pruebas”, añadió el funcionario provincial.

Protocolo del aborto no punible

“La interrupción legal del embarazo tiene un fallo de la Corte (Suprema) que dice a todas las provincias que tienen que establecer un derecho accesible”, contó Gollán, y aseguró: “No habría que discutir más esto. No quiero gastar más tiempo en esto porque ya tendría que estar resuelto”.

Marihuana para consumo personal

El ministro de Salud bonaerense se mostró a favor de la marihuana para uso medicinal y también consideró que debería abrirse el debate nuevamente sobre el consumo personal.

“Uno va por la calle y está todo el mundo fumándose un porro”, dijo, y comparó: “Si se hace en todo el mundo, por qué no en Argentina”.

“Hay que tomar este tema y darle una solución. Se tienen que caer muchos negocios detrás de todo esto y hay que tomarlo con un control y regulación”, concluyó.