CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué sucederá con la denuncia contra Alperovich por abuso sexual?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Milagro Mariona, vocera de la sobrina y denunciante del senador José Alperovich, indicó este viernes en CNN Radio que tienen “dudas sobre la independencia de la justicia tucumana”, en el marco de la declaración de incompetencia por parte de esta para investigar al senador de Tucumán.

Se están pasando la pelota de un lado a otro un poco

“Se están pasando la pelota de un lado a otro un poco”, aseguró Mariona, y explicó que entienden que los delitos de abuso sexual rara vez tienen denuncias radicadas en “dos jurisdicciones completamente distintas”. Además, expresó el deseo de que “el juez pueda tomar una decisión para aceptar que la investigación sea radicada en Buenos Aires”.

En esta misma línea, indicó que “es una decisión que tiene que tomar la justicia” y que ellos pondrán todo su esfuerzo más allá de la jurisdicción elegida. Por otro lado, señaló que este sería un momento para que la justicia tucumana pueda “reivindicarse”.

En diálogo con La Tarde De CNN, la vocera explicó que “el primer hecho sucedió en Buenos Aires” y que ese “es uno de los argumentos para que la denuncia sea radicada allí”, pero destacó que “la mayoría de los hechos sucedieron en Tucumán”. Además, agregó que otro razonamiento es el de la “economía procesal”, donde aluden a que “sería más económico en términos de esfuerzo que se radique en Tucumán por la cercanía” de los implicados en la causa.

Con respecto a la sobrina de Alperovich, Mariona contó que se encuentra bien, pero que están muy ansiosos por la definición de la Justicia. Finalmente, señaló que hicieron “todos los aportes de las pruebas” que les pidieron, y concluyó con que buscan que la sobrina del senador “pueda retomar sus actividades cotidianas” lo antes posible por el bien de su salud.

La defensa de José Alperovich

Por su parte, el último 26 de noviembre José Alperovich pedía licencia a su banca de senador, la cual fue aprobada, y declaraba que “en estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra”. Y agregaba que “a fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia en mi honorable cargo”.