CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fin de año: los riesgos del excesivo consumo de alcohol

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Se acercan las Fiestas y con ellas, además de la alegría de las celebraciones, asoma un alerta: el exceso del consumo de alcohol en las reuniones de Navidad y Año Nuevo. Marcela Falasca, representante de la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos, afirmó este sábado en CNN Radio que "tenemos que darles el ejemplo a nuestros hijos", como norma primordial de conducta en esta fecha.

No hay que darles a los chicos ni una sola gota de alcohol

"No hay que darles a los chicos ni una sola gota de alcohol, porque es riesgoso para el organismo de un menor", advirtió. "Ni siquiera lo intentemos: es difícil que los chicos conozcan sus límites con las bebidas", acotó en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.

"Si sabemos que vamos a servir alcohol, también tengamos agua en la mesa para evitar la deshidratación", señaló la experta, quien también recomendó "ser anfitriones responsables y alternar alcohol con comida".

Al preparar tragos, debemos tener claras las medidas

Al preparar tragos, indicó Falasca, "debemos tener claras las medidas", considerando "lo que el cuerpo puede procesar y en cuánto tiempo".

"También pensemos en cómo volveremos a casa si vamos a tomar alcohol: evitemos accidentes", reforzó. "Es un largo camino y hay que asumir compromisos. La bebida tiene que ser parte de un disfrute que se pueda recordar al día siguiente", finalizó.