CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ofelia Fernández, diputada a los 19 años: "Molesta que yo ocupe este lugar"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Ofelia Fernández, la legisladora más joven de América latina a sus 19 años, afirmó este sábado en CNN Radio que se va "adaptando y haciendo fuerte" en su desempeño, a la vez que señaló: "En ningún momento pedí permiso para nada ni me puse límites".

Fernández, diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, manifestó en el ciclo Digamos todo que está "convencida" de lo que quiere "transformar". Y agregó que espera "mucho" del futuro de su generación porque, "como alguna vez dijo Cristina Kirchner", el militante "tiene la obligación de ser optimista".

En ningún momento pedí permiso para nada ni me puse límites

La legisladora deslizó, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, su deseo de que en la Argentina "la gente no pase hambre" y aseguro que "puede haber un mundo mejor: espero poder decirles a mis hijos, si los llego a tener, que vivimos en un mundo más solidario. No siento desencanto. Hay que organizar la angustia y la esperanza".

Fernández, de reconocida militancia feminista y ex presidenta del Centro de Estudiantes del colegio Carlos Pellegrini, consideró que "la búsqueda de la unidad trasciende los espacios. Mi espacio apostó por mí. Es difícil ser joven y mujer en la política y sé que hay una mirada distinta y una presión puesta en mí". En esa dirección, indicó que a algunos actores políticos del país les "molesta mucho que ocupe este lugar".

"Hay mucho machirulo en la política. La política es machirula", enfatizó. Y reforzó aludiendo a que en casos como el del ex gobernador tucumano José Alperovich "hay que darle bola a la violencia política y es importante tener ese coraje".

Los últimos cuatro años fueron muy duros, pero aprendimos muchas cosas

Acerca de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Fernández dijo que "su gestión fue pésima" y representó "un proyecto de hambre", al tiempo que resaltó: "No me parece que ella sea feminista. Como mujer, no me genera nada en sí mismo".

Para Fernández, los últimos cuatro años "fueron muy duros pero aprendimos muchas cosas". Por eso, remarcó, aspira a que en la Argentina haya "oportunidades, igualdad y justicia social, dejando de lado la mezquindad para cambiarle la vida a la gente".

"No vengo de kirchnerismo y de hecho durante la etapa anterior tuve puntos de confrontación. Pero cambiaron las cosas. Se vuelve para ser mejores. No estamos en 2015, no es el mismo país", cerró.