CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Doble indemnización: para De Mendiguren, "despedir es el último recurso"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional por el Frente de Todos y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, afirmó este domingo en CNN Radio que "despedir es el último recurso" para el sector empresarial, en el marco de la doble indemnización por 180 días para despidos sin causa que anunció el gobierno de Alberto Fernández.

En el programa Hora 10, De Mendiguren señaló que la medida implica "un doble costo que dificulta las cosas", pero que, de todos modos, debe trazarse "una evaluación en conjunto: nunca una pyme acude como primera medida a echar a alguien. Cuesta mucho".

Nunca una pyme acude como primera medida a echar a alguien

Para el dirigente industrial, "en un marco en el que se otorgan mercados si se le pone plata en el bolsillo a la gente, baja el costo de financiamiento y se permiten tarifas atadas a precios mayoristas, cambia la ecuación" con respecto al impacto de la doble indemnización.

El nuevo Gobierno, señaló el legislador afín a Sergio Massa ("una bestia de trabajo", según lo definió), "nos piden el esfuerzo: todos trabajamos para no dejar de caer. Es distinto a otras veces, cuando te decían doble indemnización y bancátela".

El campo no es 'retenciones sí o retenciones no'. Lo que importa son los precios relativos

Acerca del aumento en las retenciones para el agro impulsado por la nueva administración, De Mendiguren indicó, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que "el campo no es retenciones sí o retenciones no. Lo que importa son los precios relativos. Hay que resolver el tema garantizándole a un sector tan importante, que trae dólares sin pedirlos, la rentabilidad que le permita invertir y avanzar".

"En un momento como este hay que tomar medidas que no son simpáticas", dijo el industrial. Y consideró que el paquete elaborado por Alberto Fernández y su equipo, que incluye la declaración de la emergencia económica, será aprobado en el Congreso: "Por lo que vi hasta el viernes, los votos están. Hay que darle los instrumentos al Gobierno para salir de la crisis", concluyó.