CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La estética y la proporción, dos elementos esenciales en el diseño de un auto

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel Díaz trabaja hace más de seis años en la automotriz Audi como diseñador de vehículos y este domingo contó su experiencia en CNN Radio, en diálogo con el periodista especializado Víctor Russo.

En el ciclo CNN Sobre ruedas, quien se desempeña como team leader de la firma alemana comentó que en el armado de un auto resultan esenciales "la estética y la proporción". En ese sentido, resaltó que el modelo que más de gusta de Audi es el R8GT2, ya que respeta estos parámetros.

Siempre quise diseñar autos. Es el sueño que tuve desde chico

Asimismo, Díaz repasó su trayectoria profesional: "Siempre quise diseñar autos. Desde chico tuve ese sueño", evocó. Y amplió: "Mandé un portfolio de los trabajos que había hecho a Italia y fui a estudiar ahí. En 2001 empecé a trabajar en Alfa Romeo. En la Argentina no me habría podido desarrollar como lo hice afuera".

"Los autos que hacemos tienen que ser impactantes a nivel estético y respetar los pedidos de ingeniería para competir en las carreras", explicó el experto.

Los autos que hacemos tienen que respetar los pedidos de ingeniería para las carreras

El rosarino ha diseñado tanto autos de calle como de carrera: el Audi A1, el RG GT Spyder o el R8 GT LMS, que se impuso en las 24 Horas de Nürburgring, figuran entre sus logros. "La calidad y la tecnología de la marca son muy importantes en todas las etapas del proceso", cerró.