CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está la salud de Evo Morales?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El expresidente de Bolivia Evo Morales se encuentra "muy bien" de salud y en condiciones de contribuir como jefe de campaña al objetivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) de regresar al poder en las próximas elecciones, afirmó este lunes en CNN Radio el excanciller boliviano Diego Pary.

"Se encuentra muy bien" de salud, aseguró el ex ministro de relaciones exteriores en Café con Pepe.

A principios de 2017 Morales se sometió a un tratamiento médico en Cuba por una infección viral y en abril de ese mismo año fue operado de la laringe en a Habana para extirparle un tumor benigno.

Antes de llegar la semana pasada a Buenos Aires desde México, Morales "se trasladó a Cuba para poder hacer una revisión medica", comentó Pary.

Y añadió: "Una vez que pasó la revisión retornó a México y desde México se tomó un vuelo comercial a Buenos Aires", donde solicitó refugio.

"Era necesario tener una revisión médica Se ha podido verificar que su salud y las diferentes operaciones fueron superadas. Está preparado para contribuir como jefe de campaña en las próximas elecciones", indicó.

Pary no desmintió ni confirmó si el exmandatario piense afincarse en la frontera con Bolivia para monitorear desde allí la situación en su país y señaló que Morales "tiene toda la libertad de poder movilizarse a lo largo de toda la Argentina y en ese marco va a hacer visitas a otras zonas del país".

Además, dijo que "se está haciendo seguimiento" a la situación jurídica del expresidente ya que las autoridades interinas aclararon que no tiene impedimento para regresar a Bolivia, aunque está imposibilitado de presentarse como candidato.

"El no puede participar en elecciones. Sin embargo participará en calidad de jefe de campaña. Dirigirá toda la campaña", concluyó.