CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Bruno Pittón eligió al mejor lateral izquierdo del fútbol argentino

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Bruno Pittón se convirtió a sus 26 años en uno de los goleadores impensados de San Lorenzo y también de la Superliga. Con cinco tantos en Boedo, el defensor cumplió con creces desde su llegada de Unión y se esperanza con esta nueva de era de la mano de Diego Monarriz.

¿Por qué tiene tantos gritos en el torneo? “Quizás es por saber interpretar las indicaciones que me daba Juan (Antonio Pizzi) o de la manera que quería que apareciera por sorpresa. En Unión era más de desborde porque así me lo pedía (Leonardo) Madelón”, recordó este martes en CNN Deportes en síntesis, sobre su paso por el conjunto santafesino.

“No me gusta encasillarme en ningún lugar porque es un conjunto lo que hace que los jugadores se destaquen: hay que saber atacar y también defender. Del lado defensivo a veces sufrimos y también del lado ofensivo hacíamos daño”, explicó, mientras que dijo que “cuando empezamos a jugar con cinco defensores prácticamente no hubo partidos en los que me hayan inquietado. Me siento más cómodo yendo al ataque, pero ese depende de la disposición del equipo”.

De Pizzi a Monarriz

San Lorenzo sufrió la salida de Pizzi y de forma interina asumió Diego Monarriz, quien luego fue confirmado en el cargo por el flamante presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli. “Se me hace difícil catalogar algún tipo de comentario porque creo que con Diego seguimos necesitando trabajar más. Cambiamos de idea, pero podemos ser más protagonistas con el equipo que tenemos. La situación demandaba ser un poco más resguardados en la parte defensiva”, opinó, sobre la necesidad de sumar puntos.

El mejor lateral izquierdo según Pittón

A la hora de elegir al colega que mejor nivel tiene, Pittón no dudó: “Es Milton Casco”. Dijo en este sentido que el lateral izquierdo de River lo está “demostrando desde hace tiempo”. “Es el mejor lateral izquierdo del fútbol latinoamericano”, agregó.

“Se destaca mucho no solamente por sus virtudes técnicas y tácticas, sino por lo que le ofrece a River. Tiene hace tiempo un nivel excepcional. Es ambidiestro y es difícil para sortear para los rivales que enfrenta”, destacó Pittón.

El balance en el Ciclón

San Lorenzo tuvo buenas y malas en este primer tramo del torneo. Según el exjugador de Unión, “el balance hay que hacerlo cuando termine la temporada. Tuvimos muchos altibajos. Con Juan (Pizzi) arrancamos bien y el equipo demostraba buen fútbol, pero después con un par de resultados adversos no pudimos levantarnos y lo tuvo que pagar Pizzi. Con Diego (Monarriz) a través de otra idea buscamos sacar adelante la situación. Lo importante era conseguir resultados que en un torneo irregular nos ponga cerca de vuelta”, concluyó.