CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Petri rechazó la ley de Emergencia económica: “Nos quieren llevar a los empujones”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional del radicalismo Luis Petri aseguró este miércoles en CNN Radio que el Gobierno nacional quiere “llevar a los empujones” a los diputados para conseguir quórum con el fin de tratar la ley de Emergencia Económica.

“No vamos a aprobar este proyecto y además no vamos a dar quórum para el tratamiento de esta ley que establece superpoderes” para el Ejecutivo nacional, afirmó el legislador, confirmando la posición de Juntos por el Cambio en rechazo del paquete de medidas.

“No podemos defender las instituciones con trampa y es necesario que el Congreso se integre con todos los diputados electos”, indicó en La Mañana de CNN, respecto de la asunción de los nuevos diputados en reemplazo de aquellos que dejan sus bancas para asumir otros cargos.

“Con posiciones antidemocráticas no se puede defender la república”, expresó.

Reconoció que el proyecto de Solidaridad Social generó rispideces puertas adentro del interbloque: “Hay distintas visiones y posiciones. Ayer también las hubo y la intención es apelar al debate, al diálogo y ajustándose a las posiciones mayoritarias”.

El ítem jubilatorio, según Petri, “es uno de los principales temas para que estemos en contra de este proyecto de superpoderes, además de las atribuciones que el poder Ejecutivo se podría atribuir”.

Y reconoció: “No nos negamos a discutir una reforma previsional, pero rechazamos el camino elegido. Buscan al costado del camino a los jubilados para que el Ejecutivo defina los aumentos”.

Por último, el diputado del espacio de Juntos por el Cambio cuestionó la rapidez con que el Frente de Todos pretende aprobar el proyecto. “No es sano y saludable por las cantidad de cuestiones que aborda esta ley sin hacer un estudio maduro y responsable sobre los posibles alcances”.