CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El presidente de Accenture Argentina: “La ley del conocimiento es fundamental”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) — El presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman, aseguró este jueves en CNN Radio que “la ley del conocimiento es un instrumento fundamental” para la recuperación económica porque genera el ingreso de dólares al país y también nuevos puestos de trabajo.

“La ley del conocimiento es algo que tanto el expresidente (Mauricio Macri) como el actual (Alberto Fernández) la han mencionado fuertemente. El conocimiento generó 10 mil puestos trabajo en este año difícil y está todo dado para que el 2020 eso se acelere”, dijo.

El encuentro con Alberto Fernández

El titular de Accenture Argentina participó, al igual que los principales empresarios del país, del encuentro el presidente Alberto Fernández. Fue una reunión “súper buena”, destacó, y dijo que hubo “muy buena conexión” sobre las “bases” a trabajar para sacar adelante el complejo escenario.

“Entendió claramente lo que debemos hacer y es razonable”, indicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Paquete de medidas económicas

Sobre la ley de Solidaridad Social, que incluye un paquete de medidas económicas, precisó: “Hay que terminar de ver cómo sale el paquete” sobre la posibilidad de que las retenciones del 30 por ciento alcancen a su sector. “No tengo los impactos de este paquete”, afirmó.

Explicó a su vez que los insumos industriales no estarían alcanzado por el  impuesto del 30%. “Es una plataforma de emergencia en la que hay que renegociar una deuda y tenés graves problema de pobreza. Es un camino del menor impacto posible”

“La complejidad es tan grande que necesariamente hay que generar mesas de diálogo” a futuro, concluyó.