CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Maestro Tabárez: «Boca le da a su gente lo que muchas veces no le da la vida»

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Leyenda en actividad, profesional respetado en todo el mundo, especie de gurú futbolero de perfil bajo para la afición rioplatense y para el universo de la redonda, el director técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, el popular Maestro, afirmó este sábado en CNN Radio que intenta «vivir el reconocimiento con la alegría por cómo nos agradecen lo hecho en mi país», cuyo equipo nacional dirige desde 2006, tras un paso anterior en el período 1998-90.

Al jugador siempre hay que hablarle

El entrenador, de 72 años, deslizó que «si queremos un perfil de jugador, tenemos que formarlo desde joven». Y en este sentido señaló: «Para un técnico, la comunicación es muy importante. Al jugador siempre hay que hablarle, sin darle seguridad sobre cosas que después no se pueden cumplir».

En la Argentina, Tabárez dirigió a Boca (1991-93 y 2002) y a Vélez (2000-01). «Lo que más me quedó es la manera en la que me han tratado, que fue buena en los dos clubes», evocó desde Montevideo en el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza.

Nunca había vivido una experiencia como la de Boca

«Argentina, Brasil y Uruguay son países con gran cultura futbolística», deslizó Tabárez, a la vez que recordó: «Nunca había vivido una experiencia como la de Boca. No había visto en otra parte ese trato que tiene la gente con los futbolistas. Boca le da a su gente lo que muchas veces no le da la vida».

Por último, el Maestro indicó: «El hecho de compartir momentos y valores, y de tener afinidad, va generando relaciones personales. Es lo que necesita un grupo en el fútbol».