CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Frigerio: "Ahora el Gobierno tiene que manejarse con responsabilidad"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Rogelio Frigerio, ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, manifestó este sábado en CNN Radio que el tratamiento y la declaración de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva le dejó sensaciones "contradictorias con la invitación al consenso" que, según su parecer, formuló Alberto Fernández en su discurso de asunción del 10 de diciembre.

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Frigerio señaló que el primer mensaje del Presidente fue "muy bueno", pero luego se aprobó la Emergencia, una ley que "no se discutió" y en la cual no hubo "ningún tipo de intervención de la oposición: se votó a libro cerrado".

La ley de Emergencia se votó a libro cerrado

Para Frigerio, esta ley "tiene muchas cosas para corregir", por lo cual pidió al Gobierno que ahora "se maneje con responsabilidad", puesto que "no tiene que pasar por el Congreso por largo rato". Según el ex ministro, "desde la media sanción en Diputados prácticamente no hubo cambios" en el proyecto de Emergencia.

Frigerio aludió a la "suba de impuestos", que provocará, estimó, que "mucha gente que estaba mal tenga que lidiar con la presión tributaria" en un contorno en el que "se multiplicaron los tipos de cambio".

Hay que darles menos importancia a los extremos

"La responsabilidad de los dirigentes políticos y sociales es enorme para reducir la grieta. Hay que darles menos importancia a los extremos. Ningún país crece con una sociedad tan dividida y enfrentada. Esta ley implica un retroceso en este sentido", sopesó.

Finalmente, Frigerio se refirió al nuevo rol del ex presidente Macri: "Tiene todo el derecho de trabajar para ser el líder de la oposición si así lo quiere. Es la cabeza visible de una lista que en las elecciones sacó el 41 por ciento de los votos. Pero yo no puedo imponer el liderazgo de Macri".