CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tensión nuclear: la advertencia del vocero de Corea del Norte a Trump

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El vocero de Corea del Norte Alejandro Cao de Benós admitió este martes en CNN Radio que el régimen de Kim Jong-Un está “acostumbrado a vivir bajo sanciones” y advirtió sobre posibles pruebas de misiles a partir del próximo año.

“Sabemos cómo sobrepasar esas sanciones después de 70 años de presión económica”, indicó Cao de Benós en Café con Pepe, en tanto que afirmó que Corea del Norte tiene una “economía autosuficiente”.

¿Habrá pruebas de misiles?

“Sucederá después de que termine este año. Van a esperar a la respuesta de (Donald) Trump. Esperemos no volver a la confrontación”, expresó.

“Con las pruebas de misiles comprobamos que alcanzan más de 18 mil kilómetros”, dijo, en tanto que informó: “Cualquier punto de los Estados Unidos puede ser impactado. Habría una respuesta y una guerra nuclear asegurada”.

“Trump se fue a las mesas de negociaciones y se sienta (a buscar acuerdos) porque sabe que no va a poder someter a Corea con armamento”, concluyó.