CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso Nisman: rechazan el pedido de Sabina Frederic de revisar el peritaje

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Romero, fiscal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, criticó este viernes en CNN Radio el pedido de la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic de revisar el peritaje en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman.

“Es un soberano disparate que el Ejecutivo quiera revisar peritajes hechos por la Justicia. De ninguna manera puede el presidente y sus ministros arrogarse funciones judiciales”, aclaró en el programa Café con Pepe.

La funcionaria había contado que desde el Ministerio de Seguridad se “revisará en colaboración con la Justicia” el peritaje que realizó Gendarmería en el caso Nisman, que determinó que al fiscal lo asesinaron.

“Me llama la atención esta afirmación de la ministra (Frederic). Ella podrá estar o no de acuerdo por un trabajo pericial, pero es el Poder Judicial la que pide una nueva pericia”, insistió, respecto de una causa que no tuvo un proceso de juicio oral ni cuenta con una sentencia.

En este sentido, el fiscal dijo que “no hay posibilidades que el Ejecutivo de oficio para realizar peritaje” que estableció que hubo un homicidio en el caso Nisman.

“Hasta ahora la principal hipótesis de homicidio no fue objetada. Solamente puede ser por aquellos que están legitimados y eventualmente el Tribunal puede disponer de la averiguación de la verdad”, añadió Romero.