CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tractorazo en Rosario: productores rurales marcharon en contra de las retenciones

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Diego Pascuale, productor rural e impulsor del tractorazo en Rosario, aseguró este viernes en CNN Radio que la movilización se produjo “en contra de las retenciones” y que “es para hacer transmitir nuestras voces y que las escuchen los dirigentes”. Esto se da en el marco de la decisión del gobierno de Alberto Fernández de aumentar el impuesto al campo.

En diálogo con La Tarde De CNN, Pascuale explicó que “se convocaron tractores, más camiones” y demás vehículos, que marcharon hacia el Monumento a la Bandera en Rosario, y agregó que “salir del campo y llegar a la gran ciudad es un movimiento muy grande que hemos conseguido con la comunidad”. Además, hubo tractorazos en Buenos Aires y en Bell Ville, al sudeste de Córdoba.

En esta misma línea, el productor rural señaló que “Fernández nos había entusiasmado con sus primeras declaraciones” pero que luego “con una ley cambia lo que había dicho y se rompe el pacto fiscal”. Destacó que a raíz de esto “aumentaron todos los impuestos” y que “el sector no tolera ningún aumento más”, ya que “hace más de 30 años que pagamos retenciones”.

En relación a las decisiones del flamante gobierno, Pascuale hizo referencia al conflicto del 2008 cuando “se intentó dividir a la sociedad y no queremos que vuelva a pasar eso”. Además, indicó que fue una primavera muy seca y que “los productores están todos muy ajustados y no queremos que se les sigan poniendo trabas”.

No tenemos que repetir los mismos errores que dividen a la sociedad

Finalmente, el productor rural e impulsor del tractorazo en Rosario expresó que “el camino del diálogo siempre es el correcto”, y concluyó con que “no tenemos que repetir los mismos errores que dividen a la sociedad”.