CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Mar del Plata se bajó el sueldo: "Uno interpreta lo que le pide la gente"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, afirmó este sábado en CNN Radio que "lo más importante en este momento es pensar en la gente que no la está pasando bien" y que en ese marco se inscribe su decisión de bajarse el sueldo un 20 por ciento y reducir un 15 por ciento el salario de la planta política del distrito.

En el ciclo Digamos todo, el funcionario expresó: "Si le pedís esfuerzo a la gente, tenés que dar el ejemplo. Cada uno hace el esfuerzo que le toca".

Parte de nuestra vocación es poner lo que hay que poner

El jefe comunal de Mar del Plata señaló además que "uno interpreta lo que la gente le está pidiendo". Y agregó: "A nosotros no nos obligan a hacer lo que hacemos. Lo hacemos por vocación. Parte de esa vocación es poner lo que hay que poner. Había que hacer algo de esa naturaleza".

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Montenegro consideró que la decisión de disminuir su sueldo "no es un gesto, es de verdad, es estar cerca" y que a la vez representa "más plata para el Municipio", ya que se trata de una donación.

Tengo una excelente relación con Kicillof y su equipo

"Somos empleados de la gente", comentó el intendente, quien asimismo indicó que desde su lugar va a "ayudar al bonaerense, no a un gobierno", y subrayó que tiene una "excelente relación con Axel (Kicillof) y su equipo. Nos vamos a ayudar. Intentar que le vaya mal al gobernador sería una locura. Quiero que le vaya bien. Si le va mal a él, le va mal a la Provincia. Si le va mal a la Provincia, nos va mal a nosotros".

El ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires hizo punta con la reciente prohibición en Mar del Plata de la pirotecnia sonora, actitud que fue imitada por otros funcionarios a modo de efecto dominó: "Esto es evolución", auscultó.

Por último, el intendente expresó que Mauricio Macri es "naturalmente el jefe de la oposición".