CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Suba de impuestos en la Provincia: "El gobernador Kicillof hace un relato"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "No hubo ninguna promesa de María Eugenia Vidal de aprobar la ley impositiva", dijo este sábado en CNN Radio el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, quien señaló que su espacio tiene "la voluntad de trabajar para encontrar los consensos necesarios para obtener la mejor ley".

"Todos tenemos que poner algo", afirmó Costa en el programa Digamos todo. "Hay que favorecer a los contribuyentes. (Axel) Kicillof hace un relato. No lo voy a tratar de mentiroso. Sabe de economía, pero su lectura es subjetiva", deslizó el legislador al referirse al gobernador bonaerense, impulsor de la nueva ley que propone un aumento del 50 por ciento en áreas rurales y urbanas y en las categorías más altas llega a un 75 por ciento. La sesión para tratar el proyecto se cayó este viernes, cuando el bloque opositor no bajó al recinto.

Roberto Costa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Provincia (foto de Télam).

En números reales, dijo Costa, "el promedio de aumento es de un 45 por ciento", lo que equivale a "3.500 pesos al año". A la vez, estimó que el incremento más elevado abarca a "dos millones y medio de personas".

No se puede aumentar por encima de la tasa de inflación

"Son los mismos impuestos pero no son los mismos números que con María Eugenia Vidal. Nosotros veníamos bajando Ingresos Brutos y este año empezamos otra vez con la presión tributaria", subrayó.

"Para nosotros, no se puede aumentar por encima de la tasa de inflación. No es justo", expuso Costa. Kicillof "está equivocado con respecto a la oposición. En una ley unos ponen, otros sacan, unos pierden, otros ganan. Y queremos que no se perjudique al contribuyente en demasía", agregó.

"Ayudamos al gobierno cuando sacó las emergencias. (El viernes) no bajamos al recinto para que se cayera la sesión y no pasara para el año que viene. Si votábamos, lo íbamos a hacer en contra. Lo que queremos es que la ley sea reformada", completó, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. Cuando se le apuntó que el gobernador estaba "caliente", Costa replicó: "Más caliente estaría si hubiéramos bajado para votar en contra. Su reacción fue exacerbada".

Me parece perfecto que María Eugenia Vidal esté de vacaciones en París

"El compromiso de María Eugenia Vidal era que hiciéramos todo lo que hicimos. Es una ley de Buenos Aires, no de Kicillof y sus ministros. Cuando él habla de que dejamos tierra arrasada no describe la realidad. No quiero decir que la Provincia está bien, pero está mucho mejor que hace cuatro años", analizó.

Finalmente, Costra manifestó que le parece "perfecto" que la ex gobernadora esté de vacaciones en París. "Cuántas personas después de perder una lección se fueron de viaje... Ella está conectada desde el exterior".