CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Verano: en Pinamar esperan una temporada récord

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Pinamar tendrá una temporada veraniega «récord», anticipó este sábado en CNN Radio su intendente, Martín Yeza. El alza en la cotización del dólar, indicó, hace de la ciudad balnearia «un destino muy competitivo frente a los del exterior».

En el programa CNN Aire de mañana, Yeza insistió en que el ingreso de turistas será mucho mayor que en los últimos diez años, con «un volumen muy alto en enero y en febrero». E informó que su gestión llevó adelante «la renovación del frente marítimo».

Pinamar no está más caro que Palermo

Yeza, de Juntos por el Cambio, se impuso en las elecciones del distrito con el 58 por ciento de los votos que le garantizaron la reelección, respaldo que, entre otros motivos, atribuyó a que «la ciudad se ha reconvertido para bien». Y de cara a los meses de verano, el jefe comunal subrayó que «Pinamar no está más caro que Palermo». En esa dirección, ejemplificó: «Se puede comer en el mejor lugar por menos de diez dólares por persona. En una playa muy top podés gastar 600 pesos con una carta gastronómica excelente».

Martín Yeza, intendente de Pinamar (foto de Télam).

Según Yeza, Pinamar ofrece «muchas opciones en el sentido completo del entretenimiento nocturno». Además, apuntó, fue «el primer municipio en eliminar el uso de bolsas plásticas. Y se ha prohibido el cigarrillo en la playa: tiene efectos nocivos para nuestro mar».

Consultado por Guillermo Panizza y su equipo sobre la frustrada sesión por la suba de impuestos bonaerenses, Yeza comentó: «En Pinamar me hicieron lo mismo. La oposición no dio quórum. Enviamos un  presupuesto más humilde que no aceptaron porque decían que había que acompañar la solidaridad de la que habla el Presidente».

Hay una baja calidad democrática en la política argentina

El intendente consideró que hay «una baja calidad democrática en la política argentina». También explicó que habló con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, con quien coincidió en que «discutir un aumento de 75 por ciento no es lo mismo que otro por tope de inflación».

«No había intención de dialogar por parte del Frente de Todos. No son receptivos a las propuestas», aseguró. Y deslizó que desde que asumió se «bajó el sueldo» y que en Pinamar las dietas están «congeladas desde marzo».