CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Paquete impositivo: el intendente de Ituzaingó reclamó que la oposición bonaerense "recapacite"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, reclamó este domingo en CNN Radio que la oposición de la provincia de Buenos Aires "recapacite" para que finalmente se apruebe el proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobernador Axel Kicillof, cuya sesión en el Senado se cayó días atrás cuando los legisladores de Juntos por el Cambio no bajaron al recinto.

Necesitamos las herramientas para salir de la crisis

"Nuestro gobierno necesita las herramientas para salir de la situación de crisis y buscar soluciones", indicó el funcionario del Frente de Todos. Descalzo remarcó, en el programa Hora 10, que "la discusión hay que darla en el recinto". Y reforzó, con relación a la carga tributaria: "Es fácil decir ahora que esto es alto o esto es bajo. Mientras tanto, ellos hicieron un desastre durante cuatro años".

Descalzo apuntó, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que el amplio triunfo de Kicillof en las elecciones provinciales no representa "un cheque en blanco" para su gestión, pero que se precisa "empezar de nuevo con las herramientas necesarias para gobernar". Al mismo tiempo, señaló que su espacio heredó "una mala situación en salud, educación y seguridad".

Queremos que la oposición haga lo que tiene que hacer. Estamos dispuestos a conversar democráticamente

"Queremos que la oposición haga lo que tiene que hacer. Estamos dispuestos a conversar democráticamente", dijo Descalzo, quien no consideró relevante que "la señora (María Eugenia) Vidal" esté de vacaciones en París mientras se debate el paquete impositivo de Kicillof: "Supongo que ella tiene a los hombres y a las mujeres de su equipo y a lo sumo los llamará por teléfono para hacer sus comentarios".